Bajar la temperatura por evaporacion de agua

Las altas temperaturas suelen ser un impedimento para la creación de un ambiente de trabajo adecuado, con la consiguiente disminución de la productividad y la motivación de los trabajadores. La solución en las oficinas es obvia: la instalación de sistemas de aire acondicionado. No obstante, hay lugares donde es imposible su utilización, o que supone un elevado coste económico y ecológico, como naves industriales, áreas de almacenaje, fábricas, talleres, hangares o carpas al aire libre, entre otros. Ante esta situación, la empresa Life’s Cool Europe ha desarrollado Port-A-Cool, un sistema de refrigeración desplazable que fabrica aire fresco a partir de la evaporación de agua, bajando la temperatura entre 8 y 26 grados.

El sistema Port-A-Cool solamente necesita para funcionar electricidad y agua, consumiendo únicamente el 10% de energía que requiere un aparato de aire acondicionado convencional. Además, según aseguran desde Life’s Cool, es muy fácil de mantener y de manejar en cualquier superficie y no precisa ninguna instalación previa. Tanto el propio aparato como el tanque de agua son desplazables y cuentan con una autonomía que alcanza las ocho horas sin necesidad de estar conectados a una manguera de agua. No producen efecto de niebla ni de vapor húmedo, tan solo aire que es capaz de refrescar hasta 325 metros cuadrados de superficie.

Al mismo tiempo, gracias a su estructura y a las almohadillas que incorpora permite filtrar las impurezas y limpiar el aire viciado, de modo que permite renovar el ambiente en lugares como talleres y hangares industriales, pero también en espacios de uso público, como gimansios o restaurantes. Port-A-Cool cuenta con seis modelos de distintas dimensiones, aparatos cuyas aspas de ventilación tienen diámetros de 16, 24, 26 y 48 pulgadas, según las necesidades del espacio a refrigerar. Por sus características, pueden ser usados en ambientes cerrados o en espacios afectados por un incremento de la temperatura, como talleres mecánicos. También están indicados para suplir equipos de refrigeración cuyos motores se sobrecalientan, aumentado de esta manera su vida útil hasta un 50%.
 
ADECUADO PARA EL EXTERIOR
Además, han demostrado su eficacia en espacios exteriores, terrazas, carpas o tiendas de campaña, que pueden ser provistas de un sistema de canalización, lo que les permite beneficiarse de una ventilación efectiva, silenciosa y sostenible. De esta forma se consigue refrigerar espacios que antes era inalcanzables por lossistemas convencionales de aire acondicionado, proporcionando confort climático para los usuarios y un ambiente adecuado para los trabajadores. Además, todo ello con un menor impacto para el medioambiente.
T: 0034 - 932 312 810

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Video Port-A-Cool